Coche que se controla totalmente desde el Volante

El concept car Hy-Wire de GM no es una novedad, va circulando por Internet desde hace unos años pero, nos hemos topado con un vídeo que nos refrescó la memoria y queríamos compartirla aquí.

Para los que no conocen este concepto de GM, se trata de un coche que se despide totalmente de la parte mecánica para el manejo del coche, es decir que no hay pedales, todo se controla desde el volante y es totalmente electrónico. Las más altas tecnologías se dan cita en el Hy-Wire.

Chasis tubular de aluminio, carrocería de fibra de vidrio y acero y una propulsión por hidrógeno capaz de lanzarlo a más de 160km/h. Al visualizar el vídeo, notarás el suave ruido del motor, algo que reducirá la polución sonora de nuestras ciudades.. ya era hora.


Noticia sacada de: Aparatostriposos

Os dejo un video para que lo veais vosotros mismos:



Osito de peluche USB

peluche usb peluche usb

Los ositos de peluche también pueden tener su utilidad.

Sac ha reciclado el suyo y nos lo enseña en este set de flickr. Una muestra más de que a frikis no nos gana nadie.

Me gusta tanto como la Barbie USB ;-)
barbie usb

Noticia sacada de: Nopuedocreer

Unos de Los 10 Relojes Mas Raros









Noticia sacada de: Aparatostriposos

Windows pondrá ventanas emergentes a los piratas



Leo en El País: Windows pondrá ventanas emergentes a los piratas [http://www.elpais.es/articulo/20060525elpcibtec_1/Tes/]. "Usted puede ser víctima de una falsificación de software. Esta copia de Windows no es auténtica y no se le permite recibir todas las actualizaciones y soporte de producto de Microsoft". Un mensaje como éste aparecerá pronto en los ordenadores españoles que usen Windows XP piratas, cada vez que inicien una sesión y de forma intermitente durante la misma. Es la nueva campaña de Microsoft [http://www.microsoft.com/genuine/default.mspx?displaylang=es] contra el fraude en su sistema operativo... Según la compañía, los datos del usuario que se recolectan son: clave y versión de Windows, fabricante e identificador del equipo, información de la BIOS, número de serie del disco duro y configuración regional. Y es que ya era hora que hiciesen algo impactante como este spam para que la gente se diera cuenta lo que en realidad les cuesta el software que piensan que es gratis y se pasen definitivamente a GNU/Linux.» Yo le pondría anuncios. Si quieres Windows sin anuncios, lo pagas. Si no, Spam legal. Y si no quieres ni pagar dinero ni ver anuncios, lo mismo no te importa pagar el precio de la libertad.

Noticia sacada de: Barrapunto

Friki piso para estudiantes

A primera vista puede parecer una habitación cutre y desordenada, pero con solo darle a un botón lo convierten en una discoteca un poco curiosa :P
¿Os gustaría que vuestra habiatación fuese así? 8)

Noticia sacada de: Gadgetoweb

Mouse relajante

mouse_relax_zero.jpgA pesar de que no lo parece, el objeto de la imagen es un mouse.

El Zero Tension Mouse fue desarrollado con el fin de que su diseño pemita una efectiva relajación de los músculos de la mano, brazo y hombro. De esta manera se busca evitar las contracturas musculares que máas de una vez hemos sufrido aquellos pesona los que utilizamos el mouse por un largo período de tiempo.

El mouse posee dos botones a los costados y una rueda en la parte superior.
Se conecta a la PC vía USB y es compatible con los S.O de Windows y Mac.

Noticia sacada de: Gizmología

SteriPEN, purificador de agua portátil

Si más de un país del “tercer mundo” pudiese acceder a estos gadgets… SteriPEN es un pequeño aparato que emite una luz ultravioleta que elimina las bacterias del agua y sea potable sin necesidad de productos químicos ni nada extraño, si es que este aparato en sí no lo es. Usa cuatro pilas de tipo AA y puede purificar unos 500 ml. de liquido. Eso si, el precio es prohibitivo, 217€/$280, lo dicho, si algunos países pudieran acceder a estos aparatos…

Noticia sacada de: Gizmología

steripen.jpg

Ahora tu perro podrá ir en moto sin problemas

Si eres un fanático de las motos y además te gusta llevar a tu mascota contigo a todas partes, seguro que deberás tener para ella los mismos cuidados que tienes para tí en la carretera.

La ropa Zoomer Gear para mascotas puede ayudarte. Disponible en blanco hueso o negro, el casco para moto Zoomer mantendrá cubierto a tu amigo de cuatro patas. El casco está pensado para ajustarse en animales de orejas largas y una variedad de tamaños de cabeza. También está disponible en distintos colores o modelos personalizados.

Zoomer Gear además vende gafas protectoras para tu perro (Doggles ILS). Las gafas vienen en diferentes colores, incluyendo uno con una calavera y dos tibias (perfecto para las mascotas de los Ángeles del Infierno).

Si quieres completar el conjunto con una cazadora de motero, no necesitarás ir muy lejos, en Target los tienes.

Noticia sacada de: Ounae



¡Una radio, mil radios… hazla tú mismo!

Tune ‘N Radio es un concepto que nos viene de un estudio de diseño afincado en Holanda. Básicamente se trata de una lata hermética con dos varillas sobresaliendo,… ¿y esto qué es?

Una radio, aunque a medias. Sí. La idea es que te la entreguen conforme sale de sus talleres y tú, con ayuda de un taladro o cualquier otro objeto punzante le hagas los agujeros para que el sonido salga. Sólo te queda por adornar las varillas salientes con lo que sea: llaves, monigotes de plásticos y... ah, casi se me olvida la antena. Podréis usar, como en las imágenes, un peine metálico de peluquero o una percha.

Mediante este proyecto, la gente de Geense Design Studio quiere que cada uno de sus clientes pueda personalizar su radio usando su propia percepción, dando lugar a tantos modelos como personas y personalidades hay... una idea interesante.

Noticia sacada de: Ounae


LMS, evolución del SMS

sms2.gif

Si bien hace unos años los mensajes de texto tradicionales, los SMS, eran suficientes para mis necesidades de comunicación, de un tiempo a esta parte se me van poco a poco quedando pequeños, y eso que un profesor de secundaria aprende todos los días nuevas formas de abreviar palabras tremendamente largas.

Quizás los LMS (Long Messaging Service) sean el futuro, al menos desde la perspectiva de MicroTechnologies, que ha anunciado este tipo de mensajes que ofrecen hasta 800 caracteres frente a los 160 actuales de los Short Messaging Service.

Dicen que el uso está destinado a promociones de texto y noticias vía móvil, pero con un buen teclado QWERTY se pueden hacer diabluras a nivel particular. Aunque personalmente veo más futuro en que nos ofrezcan un buen sistema de reconocimiento de voz en los móviles y así poder usar el correo electrónico sin que nuestras articulaciones de la mano sufran más de lo recomendado.

Noticia sacada de: Xataka


¿iBall, cámara de vídeo redonda de apple?

Corriendo el riesgo de decepcionar a muchos que se han entusiasmado al leer sólo el titular, os diré que no,... no es de Apple y no lo están desarrollando en los laboratorios de Cupertino, ni siquiera existe.

Ni existirá nunca. Sólo se trata de una excentricidad que nació en la mente del diseñador Joshua Murphy. Aunque sus líneas son de inspiración Apple, el concepto no es nada original.

Sólo se trata de darle una forma más lobulada y el color lechoso tan adulado por la firma de la manzana. En realidad este concepto de cámara de vídeo sólo destaca por su ergonomía y simplicidad de uso. Se abre, se pulsa, se graba, y listo… pero como no existe, se cierra el telón.

Noticia sacada de: Ounae



Colgante anti mosquitos

No sé por qué la naturaleza me ha concedido un don especial: mi sangre debe de ser tan dulce que atrigo a los mosquitos en un radio de un kilómetro por lo menos.

He probado de todo: repelente en spray, cremas, velitas... y no sirven de nada. ¿habrá algún producto más? Ahora parece que sí.

Por 6,99$ podemos probar este collar repelente de monstruos chupa sangre. Utiliza una frecuencia de sonido específica que mantiene a estos insectos a una distancia prudencial de 3 metros.



Noticia sacada de: Ounae

Wego Kite Tube, nuevo deporte extremo

¿Te gustan los deportes de deslizamiento? ¿Y qué me dices del esquí acuático o la colchoneta acuática remolcada por una lancha motora? Este nuevo deporte está entre el paracaidismo ascensional y el plátano acuático en el que te subías con los amigos los veranos.

Es una especie de flotador volador. Me explico. Además de deslizar en el agua, si tiras de las manijas se levantará el morro del flotador y saldrás volando por los aires, con suavidad.


Las sensaciones han de ser únicas, no hay más que oír los gritos de júbilo del tío que lo está probando en el vídeo que os ponemos a continuación. Por lo visto se puede alcanzar una altura de hasta 3 o puede que 4 metros. Cuesta un poco menos de 400€, y tiene que ser toda una gozada probarlo.

Ver video: SportStuff

Página oficial: SportStuff

Noticia sacada de: Ounae

Goldvish presenta el "móvil" más caro del mundo

Pertenece a la línea Illussion de la firma suiza y tiene un valor insólito. Cuenta con incrustaciones de oro y platino y 120 quilates de diamantes y también con un radio, reproductor de MP3, tarjeta de memoria de 2 GB, conexión Edge y una cámara fotográfica de excelente calidad

La compañía fabricante de teléfonos celulares de lujo suizo Goldvish presentó en marzo un nuevo modelo de edición limitada que tendría en su carcasa incrustaciones de oro y platino y detalles de diamantes. El precio final es de 1 millón de dólares.

Además, este costoso celular, quizás el más caro del mundo, contaría también con una radio Bluetooth, un reproductor MP3, una tarjeta de memoria de 2 GB, conexión Edge y una cámara fotográfica de excelente calidad y de 8 megapíxeles.

Emmanuel Gueit, uno de los diseñadores la línea Illusion de Goldvish informó para el sitio norteamericano Engadget.com que el nuevo teléfono celular de esta compañía tiene 120 quilates de diamantes, además de todas las características que un buen teléfono móvil puede tener.

Por otro lado, sabiendo del valor de este celular, Goldvish diseñó otros modelos más económicos. Si se elige esta opción, el usuario podría adquirir un teléfono con incrustaciones de diamantes por 25.600 dólares.

 Goldvish presenta el "móvil" más caro del mundo

Cargador de pilas solar

Este cargador solar puede recargar un paquete de cuatro baterías del mismo tipo simultáneamente. En un día soleado, 4 pilas de tipo AA de 200mAh y NiMh pueden cargarse en menos de 6 horas.

Las pilas se cargan dentro de su carcasa, que lleva una basa plegable para orientar el panel solar hacia el sol.

El cargador se suministra con un kit de 5 tomas para cargar pequeños aparatos eléctricos tales como reproductores MP3, juguetes o linternas.

Cuesta 22€ en Maplin electronics



Noticia sacada de: Ounae

Requerimientos de hardware de Windows Vista

¿Teníais pensado esperar a la aparición de Windows Vista para renovar vuestro hardware? Pues si hacemos caso a las especificaciones necesarias para ejecutarlo no parece que vayamos a tener que ampliarlo demasiado.

Microsoft ha sacado dos lista de requerimientos, una con los mínimos y otra con los recomendables. Los requerimientos mínimos son un procesador a 800 MHz, 512 MB de RAM y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9, es decir nada que un ordenador mínimamente reciente no tenga.

Lo requisitos recomendados son un procesador a 1 GHz, 1 GB de RAM, tarjeta gráfica compatible con 128 MB de RAM y disco duro de 40 GB, lo cual tampoco es nada exagerado. Falta comprobar que realmente en estas configuraciones el sistema operativo funcione decentemente, lo cual no sabremos hasta que salga a la venta la versión final.

Noticia sacada de: Xataka

¿Vas de acampada? Llévate esta casa hinchable

Frente a los problemas de espacio y el coste de la vivienda, la siguiente idea brotó en la mente del diseñador Alvarez Edgard, nativo de Méjico. Se trata de una casa modular hinchable para que se adapte a tus necesidades: una velada romántica con la novia o una fiesta con los amigos.

El futuro parece pertenecer a las casas móviles, minimalistas, diminutas y ahora… a los hogares hinchables. El concepto es original, la casa está formada por varios materiales como el metal para la estructura o el plástico reciclado para los paneles de la casa.

Si de imprevisto llegan todos tus amigos a casa para montar una fiesta, ya no es problema: sal afuera y coge la bomba de bicicleta tamaño grande que viene de serie con la casa, y con la ayuda de tus amigos podrás levantar la casa de un nivel más en un pis pas para así disfrutar de más espacio en tu hábitat natural urbano.

Noticia sacada de: Ounae



No te duermas mientras conduces

Todo lo que esté relacionado con la seguridad aplicada a la conducción, bienvenido sea. Daniel Ruffle nos muestra su pulsera vibradora que evita que nos durmamos mientras conducimos.

Funciona gracias a una etiqueta RFID (Radio Frequency IDentification, en español Identificación por radiofrecuencia) instalada en el coche. Va comprobando los tiempos de reacción del conductor, y cuando detecta que éstos van disminuyendo progresivamente, emite vibraciones a su muñeca para que reaccione.

Por el momento es sólo un prototipo, pero seguro que a muchos sectores le puede interesar.

Noticia sacada de : Gizmología

Alert Driver

Piaggio MP3: revolución en las motos



Piaggio acaba de anunciar el lanzamiento de un modelo que revolucionará el mundo de... ¿las dos ruedas? El Piaggio MP3 es un scooter de tres ruedas, dos delante y una detrás. Las delanteras tienen suspensión independiente para proporcionar mayor seguridad, agarre en carretera y niveles de estabilidad que ninguna moto de dos ruedas puede proporcionar, con ángulos de inclinación de 40 grados o más. Por ahora están disponibles en 125 y 250, pero estamos deseando verlas también en 500.



Las dos ruedas delanteras proporcionan experiencias nuevas en la conducción de motos. En ciudades con tráfico la Piaggio MP3 no tiene rival en lo que a seguridad se refiere. Podrá con calles adoquinadas, asfalto defectuoso o tramos de vías con gran facilidad, permaneciendo siempre segura y estable.


Con su tamaño y maniobrabilidad, este modelo se sentirá cómo en la ciudad. Aparcar es comodísimo. Su suspensión electro hidráulica le permite no tener que apoyarla en la pata de cabra. Por si fuera poco, al tener tres ruedas y, por lo tanto, triple sistema de frenada, la moto requiere mucho menos espacio que ningún otro scooter para frenar (un 20% menos).

En carretera, con su facilidad de inclinación y estabilidad, será un placer hacer viajes, no importa el tiempo que se tarde.

Noticia sacada de: Ounae
Más informacion en: Gizmag



Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere…


Si no confías del todo en tu pareja y no sabes realmente si te quiere o no, lo que puedes hacer es consultarlo con el móvil y este nuevo servicio, siempre y cuando vivas en uno de los países en los que se ha estrenado el detector: Turquía, Hungría o en Inglaterra.

Se trata de un detector de amor. Es decir que usa un sistema de análisis vocal para saber si la persona con la que hablas te quiere o no. Patentado por la empresa Nemesysco, mide 18 parámetros vocales en tiempo real para saber si la persona con la que hablas miente o no.

Este servicio está ahora disponible en los países arriba mencionados. Basta con que llames al servicio antes de entablar conversación con tu novio(a), marido, mujer o amante. Al final de la conversación, sabrás si se trata de un amor verdadero o si va siendo tiempo de plantarle.

Noticia sacada de: Ounae

Página Oficial: LoveDetector

My Day: paraguas de papel electrónico


¿Te imaginas bajo un cielo soleado y el cantar de los pájaros de fondo en un día gris de lluvia incesante? ¿O en medio de un bosque verde y fresco en un día caluroso en medio de la playa?

Hsiao Yong-li ha reinventado el paraguas diseñando My Day: un paraguas único con superfície de papel electrónico con el que podrás escoger entre seis diferentes ambientes, con sonido incluido, para que tus días de lluvia no sean tan aburridos.

En el mango se albergan los datos que fluyen por la estructura de alfileres hasta transformarse en sonido e imagen para tu gozo. Si se llega a comercializar, es posible que incluso puedas descargarte nuevos diseños o incluso dar rienda suelta a tu imaginación y crearlos tu mismo.

Noticia sacada de: Ounae

Espejo de la Persuasión


Un grupo de científicos de la Universidad de California desarrolló un espejo que muestra como se vera una persona dentro de seis meses si durante ese periodo se somente al consumo de comida basura, drogas y excesos de todo tipo.

El objetivo del Espejo de la Persuasion(archivo .PDF) es, como su nombre bien lo indica, persuadir a las personas de que cambien los malos hábitos en su vida diaria.
Para obtener la imagen se instalan varias cámaras en el hogar que registran todos los movimientos de la persona (cuantas veces abre la nevera, por ejemplo). Luego se combina la información obtenida con otros datos sobre el estilo de vida, los cuales combinados con una imagen actual del individuo generan la imagen (por lo general deprimente) de como se verá seis meses más tarde.

En la página de la BBC hay un video en donde se explica como funciona el espejo y como reaccionaron los voluntarios que lo probaron.


Noticia sacada de: Gizmología

BodyPad, juegos de lucha más reales


Vaya, parece que la época de jugar a la consola tumbado en el sofá y con el mando en la mano se va a acabar. Tras el mando interactivo de la Wii y el reconocedor de movimientos para la XBox 360, ahora nos llega un accesorio pensado especialmente para juegos de lucha. Ya hablamos de él hace un tiempo, pero ahora se ha presentado ya la versión definitiva en el E3, disponible para XBox y Playstation 2 y con la lista de juegos compatibles con el aparato.

El BodyPad consta de una serie de sensores que se ponen en diferentes partes del cuerpo (rodillas, codos,...) y reproduce nuestros movimientos en el juego, mapeando los gestos que hagamos a los diferentes controles. Además, incorpora dos botones más que se controlan con las manos para activar otras funciones del juego.

Así que, a partir de ahora, nada de mover solamente los pulgares, jugar a la consola va a ser más cansado que ir al gimnasio.

Noticia sacada de: Xataka
Más informacion en: Bodypad

I Safety, sistema para no perder de vista los niños


En Japón, se está llevando a cabo una serie de experimentos con etiquetas RFID, todas bajo el amparo del programa I Safety, un programa que fue lanzado por NTT Data y que hace uso de la tecnología RFID para localizar a los niños, instaurar un sistema de avisos y notificaciones.

De esta manera, la seguridad de los niños está asegurada mientras van camino del cole, y la preocupación de los padres se atenúa. El experimento realizado por NTT Data fue con una muestra reducida de niños en Japón. El experimento estaba constituido por cuatro servicios:

Primero, los conductores de coches con lector RFID han sido notificados cuando había un niño cerca, obligándoles a extremar precauciones. Segundo, las etiquetas RFID llevan un botón que los niños pueden pulsar en caso de emergencia y necesidad de auxilio. Tercero, existen áreas de notificación, como por ejemplo la escuela, donde se han colocado lectores RFID. Cuando un niño pasa por estas áreas se envía un SMS o e-mail a los padres. Y por último, la última prueba has sido la de establecer zonas de búsquedas donde los padres pueden buscar y localizar a sus hijos mediante una interfaz tipo navegador web.

El experimento transcurrió desde diciembre hasta finales de marzo, cosechando todo tipo de datos acerca de estos cuatro servicios. NTT Data acaba de revelar los resultados de la prueba piloto y por lo visto, son muy alentadores. Por lo pronto, concluye I Safety pero deja pensar que en un futuro se implementará a gran escala. Ya existen servicios por GPS para la protección de los niños. Así que no debe extrañar si un sistema híbrido GPS con etiquetas RFID ve la luz.

Noticia sacada de Ounae

Scarpar, monopatín motorizado

Este invento os va a encantar. Se trata de una especie de skateboard todoterreno con un sistema de orugas similar al que se usa para los tanques, un vehículo para vivir emociones fuertes fuera de los caminos trillados, por el bosque, la playa, la nieve, etc.

Scarpar es el fabricante de este monopatín motorizado. Ofrece sensaciones híbridas entre las que procura un skateboard y una motocross. El scarpar se desliza como una serpiente por relieves accidentados. Robusto, resiste a todo tipo de terreno, desde los senderos rocosos hasta las playas de arena y bosques frondosos, no tiene límite.

La firma ha anunciado que estará disponible de aquí a 2007. Según se ve en el vídeo es muy rápido y no se le resiste nada, ni siquiera un tronco o una cuesta muy empinada. Si buscas nuevas sensaciones, ésta puede ser una real alternativa, tanto por la ciudad como por entornos rurales.

Noticia sacada de Ounae


Poweriser, nuevo deporte callejero


El Poweriser es la última tendencia en ocio deportivo del año. Desarrollado en la industria del aire y el espacio con componentes de aviación, el Poweriser es el desafío para todos los Skaters o fanáticos de deportes de riesgo que quieran probar algo nuevo.

Está construído en aluminio y plástico reforzado con fibra de vidrio. Gracias a él será posible realizar saltos de más de metro y medio de altura y adquirir velocidades asombrosas de hasta 32 Km/h. Colócatelo en las piernas y adquirirás un aspecto nuevo y futurista (cuidado no asustes a alguien que se piense que eres algo así como un androide salido de Star Wars).

Se coloca justo debajo de las rodillas y se ajusta a los pies como si fueran unos esquíes.

Si deseas saber más y conoces algo de alemán, visita su web. Por lo pronto aquí dejo este video que no tiene desperdicio.
Noticia sacada de: Ounae

¿Qué aspecto tendrá la bici del futuro? Aquí el avance…

Me imagino que con dos ruedas… ¿o no? Mientras vais pensando en el tema, os voy a mostrar algunos modelos que fueron presentados durante un concurso de diseño llamado Bicycle Design.

Durante la exposición se ha mostrado muchos modelos pero los más interesantes son estos. La idea es, básicamente, convertir la bici en un medio de transporte ligero y modulable. La usas para desplazarte y cuando llegas a buen puerto, la pliegas y la metes en la mochila.

El primer modelo está hecho para malabaristas con mucho equilibrio, al no disponer de un manillar en condiciones. El segundo es interesante: dos ruedas gigantescas y un diminuto manillar con un sillín apenas perceptible. La ventaja de éste es que se puede plegar y llevar como si fuera una mochila. En cuanto al último, es lo mismo pero en versión maletín.

Noticia sacada de: Ounae

Maletín acorazado para fanáticos de iPod

Hacía tiempo que no hablábamos del iPod y su asombroso mundo de accesorios. Mientras todo este tiempo, el planeta iPod seguía dando vueltas, trayendo al mundo cada día más y más accesorios.

Uno que no ha perdido tiempo es el propietario de este maletín que contiene una docena de iPod de toda clase… estoy alucinado. Desde W3sh (una web francesa cuya visita recomiendo a todos), nos enteramos que el tío es Deejay y tiene tantos reproductores iPod porque en cada uno de ellos, tiene un estilo distinto de música.

De nada sirve intentar un pequeño trueque en plan te cambio dos Zen Vision:M por este iPod nano,… creo que le ofenderá. Ahora en serio. Lo más probable es que use sus iPod con una tabla de mezclas especial como la de Numark,… cobraría todo su sentido pero perdería toda la magía de ser un autentico fanático llamado Pod, James Pod.


Noticia sacada de: Ounae