I Safety, sistema para no perder de vista los niños


En Japón, se está llevando a cabo una serie de experimentos con etiquetas RFID, todas bajo el amparo del programa I Safety, un programa que fue lanzado por NTT Data y que hace uso de la tecnología RFID para localizar a los niños, instaurar un sistema de avisos y notificaciones.

De esta manera, la seguridad de los niños está asegurada mientras van camino del cole, y la preocupación de los padres se atenúa. El experimento realizado por NTT Data fue con una muestra reducida de niños en Japón. El experimento estaba constituido por cuatro servicios:

Primero, los conductores de coches con lector RFID han sido notificados cuando había un niño cerca, obligándoles a extremar precauciones. Segundo, las etiquetas RFID llevan un botón que los niños pueden pulsar en caso de emergencia y necesidad de auxilio. Tercero, existen áreas de notificación, como por ejemplo la escuela, donde se han colocado lectores RFID. Cuando un niño pasa por estas áreas se envía un SMS o e-mail a los padres. Y por último, la última prueba has sido la de establecer zonas de búsquedas donde los padres pueden buscar y localizar a sus hijos mediante una interfaz tipo navegador web.

El experimento transcurrió desde diciembre hasta finales de marzo, cosechando todo tipo de datos acerca de estos cuatro servicios. NTT Data acaba de revelar los resultados de la prueba piloto y por lo visto, son muy alentadores. Por lo pronto, concluye I Safety pero deja pensar que en un futuro se implementará a gran escala. Ya existen servicios por GPS para la protección de los niños. Así que no debe extrañar si un sistema híbrido GPS con etiquetas RFID ve la luz.

Noticia sacada de Ounae