Concepto de casa giratoria siempre orientada hacía el sol

casa-pivotante-01.jpgRecuerdo un edificio con apartamentos en Brasil que también giraba según los movimientos del sol en el cielo, de tal forma que la habitación del piso donde estabas siempre recibía la luz del sol. En Francia también existe este concepto pero hoy, os hablaré de esta casa de un arquitecto australiano.

Si tienes la suerte de vivir en una casa y tener vistas espectaculares, o sea no como el 99% de nosotros que nos despertamos mirando el techo como tontos o bien la pared de el edificio de enfrente, sería una pena no disfrutar de ellas a lo largo del día.

Por ello existe un dispositivo, una enorme plataforma giratorio, sobre el que se construye la casa y que puede programarse de tal forma que la casa siempre esté orientada hacía el sol; una pasada que cuesta un ojo de la cara.

casa-pivotante-02.jpg
Noticia sacada de: Ounae

casa-pivotante-03.jpg

Funda para el portátil a prueba de golpes.

pelican.jpg


Quién me negaría que este maletín no podría ser de un agente 007 ;) Se trata de una funda para portatil hipermegaresistente que ha lanzado la casa Pelican. El nombre del maletín-funda es Hardback, y la verdad es que resistente es, ya que es capaz de resistir caídas de hasta 2 metros de altura y condiciones ambientales adversas, ya sea lluvia, polvo o calor.

Tiene un precio de $64,95, aunque solo está disponible para laptops de 13 pulgadas.

Noticia sacada de: Tecnochica

Saint B, el reproductor MP3 que todo feligrés debería llevar

saint-b.jpgIn nomine patris et fili et ‘reproductus emepetri’, el reproductor MP3 llega en su versión cristiana para que los feligreses puedan, de ahora en adelante, comulgar con los ideales musicales de sus hijos y semejantes.

Curioso, original y provocativo, este reproductor MP3 tiene la forma de una cruz, el símbolo de la religión y la fe cristiana. Si la música puede llegar a ser considerada como un canto a lo divino, creo que los sacerdotes tienen derecho a este placer, y cómo no, la mejor forma de entregarse a él sería a través del Saint B.

El Saint B no es el santo Grial, sino un simple reproductor conceptual, es decir que todavía no existe, pero si Dios lo permite… puede que algún día llegue a nosotros. Luce un aspecto muy bonito, con su superficie táctil, pantalla OLED y cantos metalizados.

Si fuera real, yo no lograría resistir a la tentación, ¿y tú?

Noticia sacada de: Ounae

Levi’s tendrá su propia línea de móviles

levis-moviles.jpgEl interés de Levi’s por el mercado de la electrónica de consumo va mucho más allá de hacer vaqueros con panel de control integrado para iPod, con el modelo Red DLX, hasta han tenido la idea de lanzar su propia gama de móviles “vaqueros”.

Y digo yo… ¿lo distribuirán envueltos en fundas vaqueras 100% algodón, con la etiqueta roja Levi’s sobresaliente? Este proyecto, lo llevarán a cabo con el grupo ModeLabs, una empresa con marcada experiencia por haber llevado prestigiosas marcas al territorio de la telefonía móvil y sus accesorios.

Así pues, el año que viene Levi’s empezará a distribuir móviles y accesorios que reflejarán la imagen de la marca, buscando la inspiración en sus orígenes. Dicen que la colección Levi’s mobile será joven y sexy, y fiel heredera del legado Levi’s: tela vaquera y remaches… no sé vosotros pero a mi me pica mucho la curiosidad.

Noticia sacada de: Ounae

Reloj despertador USB con purificador de aire

reloj-purificador-aire-04.jpg¿Qué puede hacer un reloj además de despertarte por la mañana? Se me ocurren muchas cosas, como preparar el desayuno por ejemplo, pero seamos razonables… ¿te gustaría que te diera tu primera bocanada de aire?

Me recuerda bastante al proyecto oxypia, un filtro de aire con forma de bola, excepto que el Thermo Clock, además de purificar el aire durante la noche, no despierta por la mañana, nos da la hora y hasta la temperatura.

Viendo la estrechez del orificio, tengo serias dudas de que funcione pero, ojalá fuera verdad porque, de buena mañana, el aire no es que sea muy fresco ni primaveral… siempre huele a cerrado y no resulta agradable.

Noticia sacada de: Ounae

reloj-purificador-aire-03.jpg
reloj-purificador-aire-01.jpg
reloj-purificador-aire-02.jpg

39 iPods en 15 segundos

robo-ipod.jpg15 segundos es el tiempo que tardaron estos chavales de la foto para meterse 39 iPods en el pantalón, sin olvidar llevarse un par de juegos para la Playstation 2… aunque claro, luego no lograron salir de la tienda.

Quien mucho abarca, poco aprieta… seguro que nuestros amigos no se sabían este dicho ya que se fueron directo donde estaban los iPod y se los llevaron sin mirar si había cámaras de seguridad al acecho.

Craso error… la tienda estaba plagada de cámaras y en el momento de escaparse los pillaron pero, la sorpresa llegó cuando vieron la enorme cantidad de iPod que los chavales habían logrado coger en tan poco tiempo.

Noticia sacada de: Ounae

Repele los mosquitos y da de comer al gato con el móvil

Shiny Media nos ofrece dos nuevos e interesantes vídeos en los que descubrimos móviles con funciones particulares. El primero tiene instalado un software capaz de repeler todo tipo de insectos, en especial los mosquitos, mediante ultrasonidos… una técnica cuya eficacia ha sido puesta en entredicho por muchos.

El segundo vídeo, más interesante, nos muestra un terminal que cuidará de nuestros amigos gatunos. Si estás fuera por viaje de negocios o de vacaciones, ya no tendrás que pedirle a la vecina que de de comer al gato, una simple llamada desde el móvil al dispositivo dispensador de comida instalado en casa, y listo.

Noticia sacada de: Ounae



Sintonizador de radio FM encapsulado

capsule-01.jpg¿Qué os parece este diseño? Fresco y original,… ¿verdad? Se trata de una cápsula que, en su interior, esconde un sintonizador de radio FM pero, esto sólo se nota una vez abierta ya que cerrada, nadie sabría decirlo.

El diseño nos proviene de Hong Kong, de la mano del estudio de diseño Blue ltd. Al abrir la cápsula se descubren los controles de volumen y ajustes de emisoras. Cuando ya no quieres escucharla, basta con cerrar la cápsula.

Daros una vuelta por su página web, tienen muchos diseños originales, refrescantes y hasta entretenidos, todos minimalistas, redondeados. Muchos fabricantes deberían inspirarse en las líneas sin fisuras de sus diseños, pero sobre todo de las intuitivas interfaces de control que proponen.

Noticia sacada de: Ounae

capsule-021.jpg

Flotador salvavidas para perros bañistas

flotador para perros

¿Cansado de que tus caniches se ahoguen en tu piscina? ¿Estás pensando en comprarte una foca porque éstas no se ahogan? No te preocupes que tenemos la solución: el Collar Salvavidas para perros.

Es un simple collar pero con tantos secretos como el cinturón de Batman. Dispone de unas placas solares que almacenan la energía del sol para hacer funcionar unos leeds para cuando no haya luz, saber por donde se mueve el perro. Además dispone de un sensor de humedad que se activa al introducirse en agua y, mediante un tanque de CO2, infla un flotador que hará que tu mascota no se ahogue en el fondo de tu piscina.

Aun está en fase de pruebas pero los resultados parecen alentadores. No se les ha ahogado ningún perro aún.

Noticia sacada de: Nopuedocreer

Saca fotos con el móvil con total discreción

saca-fotos-02.jpg¿Nunca has intentado sacar una foto con el móvil sin ser visto? Por ejemplo, yo la última vez que estuve en Roma. Había una exhibición con romanos disfrazados de soldados del Imperio y no querían que les hiciéramos fotos, excepto si sacabas la cartera pero claro, es más divertido hacerlo a escondidas.

Se me ocurren muchas otras situaciones que seguramente habrás vivido. Pues para sacar las fotos sin ser visto, el truco consiste en colocar este pequeño accesorio delante de la lente de tu cámara. De esta forma, el Sunphoto desviará la trayectoria y te permitirá sacar fotos sin mirar al objetivo.

saca-fotos-01.jpg
saca-fotos-03.jpg
saca-fotos-04.jpg
Noticia sacada de: Ounae

Sony está preparando un walkman de vídeo

sony-walkman.jpgSegún leemos en una nota de prensa de Sony, su vicepresidente, Hiroshi Yoshioka, desveló hace apenas unos días que Sony, además de presentar un nuevo reproductor Walkman, está trabajando en el desarrollo de un nuevo dispositivo Walkman con capacidad de reproducción de vídeo.

¿Sony querrá competir directamente en un segmento dominado por el iPod de Apple? Así es, y hasta pretenden duplicar el trozo de pastel que les corresponde actualmente. Pero Sony no tendrá que olvidar que también se enfrenta al Zune de Microsoft, aunque muchos le auguran un rotundo fracaso.

Mientras tanto, Sony estrena cinco nuevos modelos basados en memoria flash, modelos que se parecen a pequeños frascos de perfume, pero con tecnología de reducción de ruidos y 4GB de memoria, con un precio que ronda los 240$. Creo que si realmente quieren que este mercado despegue, tendrán que revisar su política de precios, que sean más accesibles para que así, podemos cambiar más a menudo de reproductor MP3, al igual que lo hacemos con el móvil.

Noticia sacada de: Ounae

Nissan desarrollará automóviles antiborrachos

Ya existen un par de sistemas que prohíben manejar automóviles cuando te pasas de copas, pero debido a que recientemente han existido varios accidentes en Japón, Nissan ha decidido desarrollar un sistema antiebrios por si misma. Funcionaría con aparatos que detectan el aliento del conductor para calcular la relación sangre - alcohol, y si encuentran que tu nivel es mayor al permitido por la ley, tu automóvil ni siquiera arrancaría.

Entre algunas de las opciones estaría el utilizar una pajilla para detectar el aliento, aunque no sería muy antihigiénico si compartes el vehículo con más gente, o también podrían requerir que ingreses una serie de números, labor supuestamente imposible si no estás sobrio. No sabemos cuando saldrán a la venta este tipo de automóviles, pero dudamos mucho que gente que es lo suficientemente irresponsable para manejar tomada quiera adquirir un vehículo que no le permita regresar a la casa después de una fiesta.

Noticia sacada de: Engadget

DoCoMo propone 14 nuevos móviles

docomo_01.jpgAquí en Europa, cuando se estrena un nuevo móvil nos emocionamos como nenes en una tienda de chuches… ¿qué decir de Japón dónde acostumbran a sacar decenas de modelos a la vez?

Según leo en Akihabara News, DoCoMo acaba de lanzar al mercado no uno, ni cinco sino 14 nuevos móviles para todos los gustos, algunos coloridos, otros ultradelgados, simples GSM o 3G con WiFi embarcado, compatibles con WMV9 o H.264, algunos incluso con grabación TV o pantalla BRAVIA,etc…

¿Para qué seguir y torturaros si sabemos perfectamente que nunca llegarán aquí? …3Mpix, con tarjetas SD, autonomía de 70horas, con sintonizador de radio FM, reproductor MP3 y hasta compatible con Napster… vale, dejo de atormentaros,… pero las fotos de estos móviles os esperan después del salto…

docomo_02.jpg
docomo_03.jpg
Noticia sacada de: Ounae

Life Bank te ayuda a ahorrar de forma divertida

A lo mejor el mayor problema que tienen las típicas huchas es que no te dicen si estás ahorrando mucho o poco, así que es posible sin darte cuenta estés gastándote más dinero en sake y sushi del que deberías guardar por si un día te hace falta de verdad. Bien, los japoneses de TakaraTomy creen tener la solución a esta falta de interacción entre el hombre y las clásicas alcancías de cerdito con su Life Bank, que te permite fijar unas metas de ahorro y recibir recordatorios periódicos sobre tu "progreso financiero" o la falta del mismo.

En lugar de limitarse a acumular monedas de 500 yenes, esta hucha electrónica cuenta con una pequeña pantalla LCD que muestra a un muñequito hecho con cinco palotes (como los que dibujan los niños pequeños) viviendo en un apartamento tipo caja de zapatos; conforme vas acumulando dinero (hasta un máximo de 100.000 yenes -668 euros/858 dólares-), el colega va subiendo de nivel, hasta terminar en una mansión de píxeles blancos y negros. El juguetito estará disponible en Japón a mediados de noviembre por entre 4.000 y 5.000 yenes (26/33 euros o 34/42 dólares al cambio), aunque será mejor que no te gastes todo tu dinero suelto en uno de ellos o tu hombrecito se morirá de frío antes de que tengas suficientes monedas como para que se pueda comprar un techo decente.

Noticia sacada de: Engadget

Sonic Bed, música para el cuerpo

musical-bed_12.jpgMusic for bodies es un experimento que pretende explorar la percepción de los sonidos por el cuerpo. Esta cama de madera ha sido especialmente diseñada para propagar el sonido de tal forma que envuelva literalmente el cuerpo. La música se siente más que se oye, en realidad las vibraciones componen con el cuerpo.

Basado en una idea de Café Matthews, éste es el primer diseño de camas musicales. La idea se originó en Londres pero el proyecto planea la construcción de doce camas en distintas localizaciones en el mundo, cada una con sonidos diferentes, sonidos que reflejan la cultura del país.

Es más que una cama ya que al moverse, la persona que duerme en ella percibe los sonidos de forma distinta, a veces no los percibe. En realidad funciona como si fuera un instrumento de música, creando composiciones únicas basadas en el sueño de cada persona. Hay doce fuentes de música, y es posible grabarla.

Noticia sacada de: Ounae

Ratón óptico e inalámbrico a prueba de gérmenes

Ratón libre de gérmenes de IogearSi vives obsesionado con la limpieza o los gérmenes, este ratón te encantará. Diseñado especialmente para lugares donde la limpieza tenga que ser extrema, está recubierto de una capa de protección especial que neutraliza los microbios y bacterias en su superficie.

Este recubrimiento consiste en un compuesto de dióxido de titanio y plata. Esta combinación consigue romper las proteínas y las enzimas de un amplio espectro bacteriano, de virus y de hongos. Las pruebas realizadas parecen haber demostrado su eficacia a la hora de conseguir una superficie limpia de microbios.

Además de esta innovadora característica el ratón usa un láser de última generación, lo que le permite poder funcionar bien y sin saltos sobre superficies de cristal (que suelen ser los lugares en los que los ratones ópticos no van demasiado finos). Cuenta con una nada desechable resolución de 1.600dpi.

El ratón es completamente Plug and Play y se puede conectar en caliente al puerto USB. Lo podrás usar sin problemas hasta una distancia de dos metros del emisor.

Más información sobre este ratón libre de gérmenes en un 99 % en la página de Iogear.

Noticia sacada de: Sologadgets

Ideal de la muerte, o sea

hellokitty_front.jpgConsumidoras sin personalidad, adictas al rosa, ávidas lectoras de revistas del corazón y preocupadas por el maquillaje y la dieta. Ésa es la impresión que muchas empresas tienen de nosotras las mujeres, o al menos es lo que parece. Sólo así puede explicarse que compañías como BenQ-Siemens saquen al mercado un móvil como éste para que “las chicas y mujeres de todo el mundo estén a la última”.

Definido como “un móvil cool para la mujer joven” (sic), el BenQ-Siemens AL26 Hello Kitty, que saldrá a la venta en el último trimestre de 2006 con un precio aún por definir, tiene al parecer todo lo que una chica puede desear: diseñado en un estridente rosa (¿se nota mucho que odio ese color?), está íntegramente protagonizado por la famosa gatita japonesa, tanto en su carcasa como en sus menús, fondos, tonos, juegos y hasta el colgante decorativo. Pelín excesivo, incluso para las más fans de la Kitty, diría yo.

Aparte de eso, el móvil en sí no ofrece nada más. Lo estándar, vamos: pantalla de 130×130, navegación mediante una única tecla de cuatro sentidos, melodías polifónicas… nada que realmente llame la atención sobre otros móviles ya presentes en el mercado y diseñados con un gusto infinitamente superior.

Qué queréis que os diga, es que ya cansa esto de que las presencia de chicas en temas de tecnología, videojuegos y demás se limite a hacer versiones en color rosa del gadget de turno… También hay chicas a las que nos gustan los “cacharritos” sin diamantes incrustados, que nos divertimos matando murlocs en el WOW, que llevamos una funda de DS en vez de un bolsito de Tous y que preferimos una camiseta de ThinkGeek a un top superpijo de Pedro del Hierro.

Eso sí, que conste que no tengo nada en contra de Hello Kitty… si hasta me parece maja y todo :P

hellokitty_front_op.jpg

Noticia sacada de: Sologadgets

Más info en BenQ-Siemens


Un reloj despertador que esconde una cámara espía

Reloj con cámara 2Por algo más de 300 dólares podrás tener a buen recaudo tu paranoia y hacerte con un “inofensivo” reloj despertador que oculta una cámara espía.

La “gracia” de este invento es que tiene un sensor de movimiento que activa la cámara, y es capaz de enviar las imágenes que graba a tu PC usando la línea eléctrica. En la página en la que se vende esta cámara, digoooo reloj, dicen que lo uses para “monitorizar y grabar a tus empleados o a la niñera”.

Lo malo de estas cosas es que seguro que más de uno ya está pensando usos menos prosaicos y éticos.

La cámara se entrega con un kit completo de instalación en el PC y de ayuda para su sencilla instalación.

Reloj con cámara
En fin, uno de esos inventos que no sabemos muy bien si es bueno o malo… espera, ahora que me fijo…este reloj es igual igual que este nuevo reloj que nos ha comprado el jefe…. Mmmm.

Más información en la tienda de LukWerks.

Noticia sacada de: Sologadgets

Pileus, un paraguas que conecta con Flickr y Youtube

Pileus UmbrellaAunque se trate de un prototipo que han creado en una universidad japonesa – y que lógicamente no lo encontrarás en ninguna tienda – nos parece una idea genial y una forma de darle algo de vida a un objeto cotidiano.

Se trata de un paraguas que tiene una cámara y un proyector especial incorporados en el mango. Mediante la cámara es capaz de hacer fotos y grabar vídeos, que posteriormente puede proyectar en la parte interior de la tela del paraguas.

Y por si esto fuera poco, el paraguas se conecta con el sistema Pileus Web, y es capaz de subir tus fotos a Flickr o tus videos a YouTube. Posteriormente también podrá entrar en tus respectivas cuentas de ambas Webs y recuperar las imágenes para proyectarlas en el paraguas.


Como se puede ver en las imágenes de la página del proyecto, a día de hoy el sistema es un poco voluminoso y asustará a cualquier persona con la que nos encontremos en la calle. Pero al paso que van estas cosas seguro que dentro de poco tenemos en las tiendas paraguas que pueden proyectar imágenes publicitarias o lo que sea en la superficie de tela.

pileus_umbrella1.gifDesde luego es una idea extremadamente ingeniosa por la forma en que conecta los más modernos servicios con las tecnologías audiovisuales que están al alcance de todos.

Noticia sacada de: Sologadgets

Más información en la página del proyecto.

Minicocina 3-en-1, ideal para desayunos

cocina_3en1.jpg Nos despertamos, duchamos, y rápidamente salimos al trabajo/estudios. ¿Por qué? Muy poco se tiene que tardar en hacernos un buen desayuno con este Elite Cuisine Multi-Function 3-in-1 Breakfast Center, que sí, es un 3-en-1, incorpora Hornillo, cafetera y una pequeña freidora.

Se puede conectar todo a la vez, y su precio es de tan sólo 35 dólares, que aunque no sea de gran calidad... son 35 dólares. ¿No?

Todo por un completito desayuno repleto de grasas.

Noticia sacada de: Xataka

Termómetro e interfono para bebés, en un solo gadget

termometro_interfono.jpg Esta semana teníamos unos interfonos con cámara, y ahora... unos interfonos con termómetro para controlar el agua de nuestro bebé.

El interfono (con 300 metros de alcance) es algo que cualquier padre/madre utiliza con su bebé, y el termómetro también suele ser uno de esos accesorios en el baño. Ahora, los dos en el mismo aparato, y con unos colores acordes a lo que es una vida... joven.

A la venta por 70 dólares.

Noticia sacada de: Xataka

22 TB de discos duros, cayendo

¿Te sobran 18.400 dólares? ¿Tienes pulso suficiente para poner cosas una detrás de otra como si fuera un dominó? Pues hazlo porque puedes tener tu momento de gloria en Internet. Eso sí, no cojas discos duros Maxtor porque eso ya se le ha ocurrido a alguien. En total, 22 TB de espacio cayendo.



Noticia sacada de: Xataka

MobilEye AWS, a la distancia de seguridad adecuada

El gadget que vemos hoy nos permite saber si estamos a la distancia de seguridad suficiente del coche que tenemos delante.

Desarrollado por Mobileye, analiza con una cámara frontal el entorno y la velocidad del coche, indicando cuando no estemos guardando la distancia necesaria. Pero no solo eso, sino que también incorpora un sistema que detecta los cambios involuntarios de carril, como ya tienen algunos coches hoy en día.

Esperemos que sirva para reducir el número de accidentes en nuestras carreteras.

Noticia sacada de: Xataka

Billar americano con colocador de bolas automático

El billar americano es muy entretenido y si tienes suerte, hasta podrás meter todas las bolas calculando el ángulo adecuado. Cuando se acaba la partida tienes que ir recogiendo las bolas para colocarlas en su sitio.

Normalmente, para esto se suele usar un artilugio que nos facilita la tarea juntando las bolas dentro de un cerco de geometría invariable: un triángulo. Si la forma no cambia, mira como si puede hacerlo el mecanismo. Está totalmente automatizado, justo el tiempo necesario para pedir otra hora de partida y, de paso, unas cuantas cañas para todos.

Ver video:


Noticia sacada de: Ounae

Presentan cámara digital de 160 megapíxeles



Una compañía suiza ha desarrollado una cámara digital panorámica con resolución de 160 millones de píxeles y sensibilidad luminosa de ISO 10.000.


Diario Ti: La compañía suiza Seitz ha lanzado en la feria fotográfica Photokina, de Colonia, Alemania, una cámara con una prodigiosa resolución de 160 megapíxeles. La cámara puede captar imágenes panorámicas en formato 6x17.

Seitz usa un sensor de imagen recientemente desarrollado por la compañía estadounidense Dalsa, que incorpora una tecnología denominada Time Delay and Integration (TDI), cuya sensibilidad a la luz puede alcanzar las ISO 10.000.

La resolución máxima que puede alcanzar la cámara es de 7.500 puntos verticales y 21.250 puntos horizontales.

Cabe señalar que la cámara presenta ciertos inconvenientes prácticos, como por ejemplo su peso de 2,8 kilos y sus dimensiones de 50x17 cm.

Asimismo, las fotografías captadas usan mucho espacio digital. Una imagen sin comprimir, en calidad de 48 bit y formato TIFF, con máxima resolución, ocupa 922 MB.

La cámara estará disponible a partir de enero de 2007, por la friolera de 28.900 euros - sin objetivo.

Noticia sacada de: Diarioti

Universidad hispana en Google



La Universidad Complutense de Madrid es la primera biblioteca de habla hispana que se une al Proyecto de Bibliotecas de Búsqueda de Libros de Google.


Diario Ti: Google y la Universidad Complutense de Madrid trabajarán juntos para digitalizar cientos de miles de libros del catálogo de la Universidad, de tal forma que cualquier persona podrá ver, explorar, leer, e incluso descargar el texto completo de estas obras, que se encuentran en el archivo histórico de la biblioteca y en colecciones especiales.

Asimismo, la cooperación con la Universidad Complutense enriquecerá aún más la colección multilingüe de obras de dominio público que se encuentran en Búsqueda de Libros. La colección de la universidad también incluye volúmenes en francés, alemán, latín, italiano e inglés.

La biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid es la segunda de Europa que se suma al Proyecto de Bibliotecas de Google, en el que también participan las bibliotecas Bodleian de Oxford, la pública de Nueva York y las universidades de California, Michigan, Harvard y Stanford. Google también está llevando a cabo un proyecto piloto con la biblioteca del Congreso estadounidense.

Noticia sacada de: Diarioti

CoolIt Beverage Chiller : Tus bebidas siempre frías

Vale, vale, lo sé. Ya nos estamos acercando al invierno, y esto pegaba más en veranito (:P) pero bueno a todos nos gusta tomarnos una cocacola fresquita siempre y muchos adoran los té fríos, y si, además, es mientras estamos delante de nuestro pc mucho mejor ;)

Para ellos traigo este usb. Se llama el CoolIt Beverage Chiller y conectándolo a nuestro ordenador, se encargará de mantener nuestra bebida a 7ºC. Uhmmm! Ya me está apeteciendo una fresquita :P

Noticia sacada de: Tecnochica

Puedes adquirirla aquí

Intercambia tus datos personales con un apretón de manos

La idea de ir cambiando sus datos personales con un simple apretón de manos es atractiva, sobre todo cuando uno está acostumbrado a viajar mucho y participar a conferencias donde es fácil hacer decenas de nuevos contactos. Signnifica que en ve zde ir con la PDA o smartphone anotando con el stylus los datos de las personas que vas conociendo, lo haremos con un apretón de mano.

informationrings.jpg

Para funcionar, las dos personas necesitarán llevar el anillo Info Ring con lo que se intercambiarán automáticamente los datos personales como por ejemplo las direcciones de correo electrónico, las fotos o números de teléfono. De vuelta a casa, las informaciones se descargarán de forma inalámbrica al PC. De momento solo se trata de un concepto pero es ingenioso, aunque tal vez se pueda intregrar directamente al móvil o PDA.

Noticia sacada de: Ounae

¿Teclado sin acentos?

Si tu computadora viene con el teclado configurado para el idioma inglés y no puedes cambiarlo (como en las laptops) y no quieres aprenderte a usar el código ASCII ( yo lo uso mucho para escribir la arroba), KinKey viene al rescate!

Ocupando sólo 200 KB de espacio, permite usar los caracteres especiales para los acentos del español. Pero tambien soporta
Francés, Alemán y Portugués.

En el sitio de KinKey podremos encontrar las combinaciones de teclas para los diferentes caracteres especiales de los diferentes idiomas disponibles.

Por ejemplo: Para obtener el letra “A” acentuada (“á”) basta con presionar la letra “A” y la tecla “/” (simulando el acento español). Para las mayúsculas (en nuestro ejemplo: “Á”) es muy similar presionando además la tecla de Caps Lock (Bloq Mayús) o la tecla Shift.

Pero tristemente, solo funciona en Windows XP o 2000. Descarga el exe de KinKey


Moonbeam, vehículo casero con un consumo mínimo

moonbeam.jpgLos constructores automóviles hacen coches cada vez más potentes,… ¿para qué si hay limitaciones de velocidad?, más caros,… ¿para qué si nuestro poder adquisitivo va menguado a medido que el coste de la vida sube?, y que consumen la “nonada” de 6-10 litros a los cien.

Sí pero no es suficiente, sobre todo cuando personas como Jory Squibb nos demuestran que con dos motocicletas y 2000€ en el bolsillo se puede crear su propio coche ecológico, con un consumo medio en autovía de 2,3 litros y en carretera de 2,77 litros a los cien. Su velocidad punta es de 80km/h… es un ejemplo para nuestros dirigentes.

Noticia sacada de: Ounae

Datos de Firefox en Europa

Aquí tenemos los últimos datos sobre el uso de Firefox en Europa que XiTi, una firma de control de audiencias francesa, ha publicado. Curioso lo que apuntaban en Mundo Geek, de que el mayor porcentaje esté concentrado en los países de centro Europa. No me había fijado :D

Descargar nuevo Firefox: Aquí

Noticia sacada de: Tecnochica

firefox-europa2.jpg
Visita también| Firefox en el mundo (Mundo Geek)

Chinchetas para geeks de la mano de Art.Lebedey

punaises-geek.jpgDe los mismísimos creadores del teclado Optimus, cuya versión mini analizamos aquí, nos llegan las chinchetas especialmente diseñadas para geeks. Bautizadas Orbiculus, trasladan al mundo real los típicos comandos que solemos encontrar en las interfaces de usuario: Cancel, Yes, No, Save, Attach,…

Es genial, estas teclas son como iconos del mundo geek; me recuerdan a los pufs FUNkey con grabados de teclas, como por ejemplo ALT, Pause, etc. Si quieres pulsar delete cuando bajes la basura o Cancel cuando te ha salido mal la Bechamenl para el gratinado, estas chinchetas son para ti, excepto que podrás usarlas para cancelar una cita apuntada en un post-it del corcho, y demás cosas pero al estilo geek.

Noticia sacada de: Ounae

Hello Kitty tiene su propia moto

KoreMoto2_hello_Kitty_gadge.jpgLos fans de Hello Kitty están de enhorabuena ya que ahora no sólo podrán escuchar música con su reproductor con la efigie de Hello Kitty o divertirse con el robot de Hello Kitty, sino también desplazarse con el estilo gatuno que tanto les gusta, con esta moto decorada con grabados de Hello Kitty.

He de reconocer que la moto está muy lograda y tiene un toque genuino que me gusta, pero no me la quedaría,… pero en cuanto a la modelo que presenta la moto, ¿viene en opción o sólo es para hacer bonito?

Noticia sacada de: Ounae

KoreMoto1_hello_Kitty_gadge.jpg
KoreMoto3_hello_Kitty_gadge.jpg
KoreMoto4_hello_Kitty_gadge.jpg
KoreMoto5_hello_Kitty_gadge.jpg
KoreMoto6_hello_Kitty_gadge.jpg
KoreMoto7_hello_Kitty_gadge.jpg