Prototipo de autobús eléctrico y sin conductor a bordo

buselectric.jpg

El autobús de la imagen está actualmente expuesto en el Science Museum de Londres, y se prevé la construcción de un prototipo funcional para el año que viene. Funciona por medio de la energía magnética, no polua y es tan inteligente que puede evitar los problemas de tráfico en la ciudad.

Al funcionar con energía magnética, las vías por las que pasará necesitarán algunos ajustes como la integración de mojones magnéticos, en otras palabras estoy hablando de imanes en las carreteras.

El autobús estará equipado con lo último en navegación y tecnología móvil, hasta tal punto que podrás llamarlo por el móvil para que venga a recogerte; esto me recuerda al concepto de SuperBus. Estos autobuses serían una gran idea para las áreas residenciales, recogiendo a los niños para ir al cole, por ejemplo.

El autobús es totalmente autónomo, por lo que sabrá en todo momento dónde está y hacía dónde va, gracias a los imanes de la carretera, que actúan como unas especies de guías, y un sistema de navegación por satélite combinado con controles de a bordo que controlarán la velocidad de cruce, dirección e interacción con el tráfico existente. Si esa idea logra despegar, puede que tarde 10 años en hacer su aparición en nuestras urbes, esto si hay suerte.

Noticia sacada de: Ounae