militares de EE.UU. ofrecen un reto de $ 40.000 para los usuarios de internet


Premio en metálico para el primero en localizar los 10 globos.
Es un plan para examinar el poder de las redes sociales.


Para la mayoría de nosotros, las redes sociales son un sitio para divertirse, controlar que están haciendo nuestros amigos, organizar nuestro fin de semana o jugar cuando nuestro jefe no nos está mirando. El gobierno de los EE.UU ha lanzado un concurso que ofrece a los usuarios web astutos, la oportunidad de ganar miles de dolares.

En un desafío de nueve días a cargo de Darpa, la Agencia de Investigación de Proyectos de Defensa de los EE.UU ofreció un gran premio de $40.000 si se utiliza con éxito Internet y las redes sociales para localizar una serie de globos escondidos en EE.UU.

Bajo las reglas de la competición, conocidas como la red Darpa, 10 grandes globos serán lanzados en diferentes lugares secretos alrededor de EE.UU. Los jugadores tienen hasta el 14 de diciembre para averiguar donde se encuentran y la primera persona o grupo de personas que los encuentren recibirán el equivalente de £24,000.

Los globos de unos 8 pies de diámetro, se colocarán en lugares fijos que son facilmente accesibles y visibles desde las carreteras cercanas, pero solo será visible durante un día. Más de 300 equipos ya se han inscrito.

Fuente: guardian