Aunque se trate de un prototipo que han creado en una universidad japonesa – y que lógicamente no lo encontrarás en ninguna tienda – nos parece una idea genial y una forma de darle algo de vida a un objeto cotidiano.
Se trata de un paraguas que tiene una cámara y un proyector especial incorporados en el mango. Mediante la cámara es capaz de hacer fotos y grabar vídeos, que posteriormente puede proyectar en la parte interior de la tela del paraguas.
Y por si esto fuera poco, el paraguas se conecta con el sistema Pileus Web, y es capaz de subir tus fotos a Flickr o tus videos a YouTube. Posteriormente también podrá entrar en tus respectivas cuentas de ambas Webs y recuperar las imágenes para proyectarlas en el paraguas.
Como se puede ver en las imágenes de la página del proyecto, a día de hoy el sistema es un poco voluminoso y asustará a cualquier persona con la que nos encontremos en la calle. Pero al paso que van estas cosas seguro que dentro de poco tenemos en las tiendas paraguas que pueden proyectar imágenes publicitarias o lo que sea en la superficie de tela.
Desde luego es una idea extremadamente ingeniosa por la forma en que conecta los más modernos servicios con las tecnologías audiovisuales que están al alcance de todos.
Noticia sacada de: Sologadgets
Más información en la página del proyecto.