X-Seed 4000, rascacielos del futuro

Este es el proyecto muy fantasioso de nuestros amigos japoneses que pretenden construir en la bahía de Tokio una torre de forma piramidal, asemejado al Monte Fuji, que alcanzaría los 4.000 metros de altitud. Preparen sus paracaídas y máscaras de oxigeno que la presión es alta y el viento de fuerza 9.

xseed-4000-02.jpg

Puede que este proyecto vea la luz aunque emito serias dudas, y esto a pesar de que sus ingenieros hayan afirmado que la torre, amarrada al fondo de la bahía con cables, sería capaz de resistir a peor de los tifones. Con un diámetro de 6,5km, alojaría más de 800 pisos además de centrales eléctricas basadas en energía eólica y solar, zonas comerciales, espacios de ocio y demás.

No sería una torre sino una autentico mini ciudad capaz de recibir más de 700 mil residentes con tendencia suicidaría. Es que, hay que tener muchas agallas para irse a vivir en un islote flotante de millones de toneladas y 3.776 metros de altura. Si lo hacen, tardarían unos 30 años en acabar la obra. Me recuerda a otro proyecto de ciudad futurista que ya está en fase de cimentación en Corea: New Songdo City.

Noticia sacada de: Ounae

xseed-4000.jpg