IBM reinventa la grabadora

La grabadora de voz del futuro reconoce a quienes hablan.
La grabadora de voz del futuro reconoce a quienes hablan.

Herramienta fundamental del periodista moderno, la grabadora es ese pequeño artilugio que siempre consigue quedarse sin algo en el momento más inoportuno. A veces es “sin pilas” y a veces es “sin cinta”. Las más modernas se quedan “sin memoria”. El caso es que todavía esta por inventar la grabadora que funcione en el momento justo en el lugar apropiado y durante el tiempo requerido.

Ahora que hasta el reproductor MP3 que te regalan con los cereales es capaz de almacenar anotaciones de voz, los fabricantes de grabadoras tienen que ponerse las pilas y pensar en nuevas funcionalidades. IBM ha sido una de las que ha decidido darle un repaso al concepto y ver cómo puede modificarse y adaptarse al siglo XXI.

Magic block—bloque mágico- es su respuesta y consigue que cualquier grabadora del mercado parezca un juguete de Fisher Price. Reconoce la voz del que habla y también lo que dice, de forma que es posible buscar una frase concreta de una persona determinada en un instante. ¿Demasiado? Tal vez si hablamos de una grabación de unos minutos pero Magic Block puede escuchar y recordar todas las voces ¡de un día entero!

No hay que preocuparse por la privacidad de las grabaciones. El dispositivo no funciona si no verifica primero la huella dactilar del dueño.


Noticia sacada de Elmundo