El nuevo Jaguar XK puede salvar vidas

El nuevo cupé de Jaguar, el precioso XK que podéis ver en la foto, viene equipado con un novedoso sistema de seguridad que, en caso de atropello de un peatón, puede amortiguar el golpe sobre el coche al accionar una serie de pistones que levantan el capó al momento del impacto, lo que permite evitar que el peatón acabe su carrera desafortunada en el parabrisas del coche.

El sistema integrará los modelos de Jaguar XK distribuidos a partir del año 2007, un sistema llamado PDBS (Pedestrian Deployable Bonnet System). El mecanismo es bastante sencillo ya que una vez que el sistema detecta el impacto, tan sólo necesitará 30 milisegundos para que los pistones accionen el capó.

En realidad se trata de dos mini cargas pirotécnicas situadas en la base del parabrisas, cargas que al reventar accionarán una serie de airbags que levantarán el capó para suavizar el golpe contra el coche, de tal modo que el aterrizaje de la victima no se tan brutal. Además, el diseño frontal del coche está pensado para infligir la menor cantidad posible de daños al peatón.

Noticia sacada de: Ounae

Más información en: Popsci