Tecnología capaz de convertir el agua de mar en agua potable

No es que sea una novedad pero en este caso, se trata de una nueva tecnología que permite abaratar drásticamente los costes de la operación. Millones y millones de personas siguen sin tener acceso al agua potable mientras que el 70% de la Tierra está cubierta de ella: ¿no es esto una desdicha?

Ocho empresas holandesas y una belga han desarrollado una nueva membrana que permite convertir el agua salada del mar en agua potable mediante un proceso medianamente simple y sobre todo, barato. El invento llamado Memstill mejorará las tecnologías empleadas en las estaciones de desalinización del agua.

El proceso de destilación usará estas membranas a modo de filtro además del calor residual que producne nuestras sociedades modernas. El agua fría del mar pasa a través de un condensador para luego correr por un cambiador donde el agua se calienta a 80 grados Celsius con el calor residual y, gracias a la fuerte presión, evaporarse a través de la membrana que recupera el agua potable.

El coste de desalinización de un metro cúbico de agua de mar podría ser inferior a 0,50$, es decir menos de la mitad que lo que cuesta actualmente.


Noticia sacada de: Ounae