Gafas para escuchar mejor

La empresa alemana Varibel y la Delft University of Technology han desarrollado unas gafas que disponen de función de audífono integrada, con lo que con un sólo elemento, si lo deseas, puedes cubrir deficiencias visuales y auditivas.

Además, el diseño de las gafas hace que la función de amplificación de sonidos sea selectiva, no como la mayoría de elementos que se usan actualmente y que amplifican la señal independientemente de donde llegue. Con estas gafas, el audífono es capaz de determinan desde donde llega el sonido y amplificarlo si cree que están tratando de mantener una conversación con nosotros. Este adelanto es de gran ayuda en eventos sociales o situaciones en las que hay gran alboroto y múltiples conversaciones cruzadas en un lugar reducido.

El dispositivo lleva cuatro micrófonos repartidos por las gafas, los cuales recogen el sonido que reciben y lo mandan a un centro de proceso que los analiza y determina, a partir del tiempo de diferencia de llegada a cada uno de los sensores, desde donde nos están hablando. Así, las conversaciones frontales siempre las amplifica mientras que el sonido que llega desde los laterales lo identifica como conversaciones no deseadas y las atenúa.

Las gafas Varibel se venden de momento sólo en Holanda pero están en negociaciones con Philips para abrir mercados.

Noticia sacada de: Xataka

oir ver.jpg