chrome OS



Chrome OS es una evolución natural de la labor que se ha hecho en el navegador Chrome, Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de producto, y el director de ingeniería de Chrome OS Papakipos Mateo lo dijeron cuando lo dieron a conocer en Mountain View el jueves. El sistema operativo está diseñado para imbuir a las aplicaciones web con "toda la funcionalidad de las aplicaciones de escritorio." En cuanto a las razones detrás del desarrollo de la nueva plataforma, señalaron el rápido crecimiento en el mercado de netbook - donde se dirige Chrome OS - y la computación nube .


Objetivos

Con Chrome OS, Google tenía tres objetivos, según Pichai: velocidad, simplicidad y seguridad. "Chrome en Chrome OS será aún más rápido que Chrome [el navegador existente]", señaló. "En Chrome OS, cada aplicación es una aplicación web. Los usuarios no tienen que instalar las aplicaciones. Todos los datos en Chrome OS están en las nubes. Si un usuario pierde una máquina Chrome OS, el usuario puede volver a acceder a la nube y recuperar los datos almacenados en caché. "Pichai también demostró que el Chrome OS se carga en sólo unos segundos.

Las demostraciones dejaron claro que el sistema operativo se basa en gran medida en "paneles" o para que se entienda, similar a varias ventanas abiertas en un navegador web. Papakipos, mientras tanto, caracteriza el modelo de seguridad en el sistema operativo Chrome muy similar a la del navegador Chrome, y a diferencia de la de los sistemas operativos estándar: si el malware es detectado, todos los datos de la caché se guardan, Chrome OS posteriormente los vuelve a descargar, y los devuelve a la máquina. Si una aplicación falla en una pestaña, solamente fallará esa pestaña.


El próximo año

La fecha límite para la entrega de las máquinas con Chrome OS es el próximo fin de año. Google está trabajando con socios de hardware para sacar Chrome OS al mercado, dijo Pichai, y hacerlo de manera inusual. Google también está trabajando con proveedores de hardware que Pichai describe como "netbooks un poco más grande," con teclados de gran tamaño y largas pantallas. Todo el código fuente está disponible hoy en día,y tmbién todos los documentos de diseño, dijo Papakipos. Usted puede encontrar el código fuente del sistema operativo y otros enlaces aquí.


Fuente: Gigaom
Más información: Wikipedia