los edificios mas altos del mundo


En primer lugar esta la Torre Nakheel que aunque de momento no ha empezado su construcción, estará situada en Dubai y tendrá unos 228 pisos y una altura de más de 1 km. Tienen previsto acabar de construirla en el año 2020.

La Torre Nakheel tendrá un diseño parecido al de la siguiente imagen:




Página Oficial: Nakheelharbour


En segundo puesto se encuentra el Burj Dubai, un rascacielos que se encuentra actualmente en construcción y que está situado en el distrito Downtown Burj Dubai de la ciudad de Dubai , en Emiratos Árabes Unidos.


















Página Oficial : Burj Dubai
Fuente : Wikipedia

En tercer lugar está el Taipei que cuenta con 106 plantas (5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo), ubicado en Taipéi (Taiwán). El 21 de Julio de 2007 fue superado en altura por Burj Dubai.









Fuente: Taringa
Fotos de Torre Taipei: Emporis

En cuarto lugar están las Torres Petronas localizadas en Kuala Lumpur (Malasia), tienen una altura de 452 metros y esta formada por unos 88 pisos. Fueron los edificios mas altos del mundo hasta el 2003 que fueron superados por la torre Taipei.






En quinto lugar está la Willis Tower un rascacielos de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Tiene una altura de 442 metros y 108 plantas. Fue el edificio más alto hasta 1998 que se finalizó la construcción de las Torres Petronas.



Fotos de Willis Tower: Wikipedia

En sexto lugar está el Empire State, situado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El Empire State tiene una altura de 443 metros. Como curiosidades decir que dispone de 73 ascensores, trabajan 21.000 empleados al día en sus oficinas y su construcción tuvo un coste de 40.948.900 de dólares.






Página Oficial: Esbnyc