las mujeres mas poderosas del mundo

La lista de Forbes de las mujeres más poderosas no es sobre la popularidad o celebridad, es sobre la influencia. La reina Rania de Jordania es por ejemplo la mujer más escuchada en Oriente Medio, su página de Twitter tiene 600.000 seguidores.

Forbes
ha sacado un reportaje escrito por Mary Ellen Egan y Chana R. Schoenberger , en el mes de Agosto del año 2009 de las mujeres mas poderosas del mundo, vamos a hablar de las 5 más poderosas entre las que destacan: Angela Merkel, Sheila Bair, Indra Nooyi, Cynthia Carrol y Ho Ching.



#1 Angela Merkel

Canciller Alemana



Angela Merkel es miembro y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sus siglas en alemán) desde 2000, ejerciendo a la vez como diputada del Parlamento (Bundestag), donde representa a un grupo de distritos que incluye los de Pomerania Occidental y Rügen, así como la ciudad de Stralsund. Los críticos se quejan de que el gobierno de Merkel ha sido lento para reestructurar y recapitalizar el sistema bancario, la economía nacional que se reducirá por lo menos un 6% este año.

Ha fortalecido los vínculos con Rusia, en julio Angela Merkel se reunió con el presidente ruso, Dmitri Medvedev, para promover el proyecto de gasoducto del Norte, que llevará gas ruso a Europa por debajo del Mar Báltico, ha sido decisiva en la gestión de la multinacional alemana Opel. El marido de Merkel es famoso por estar ausente en la mayoría de funciones, ha sido llamado "Fantasma de la Ópera", porque él la acompaña a la fiesta anual de Wagner en Bayreuth.


#2 Sheila Bair

Presidenta de la Agencia Federal de Garantía de Depósitos
U.S.



La lider de FDIC se vio obligada a luchar dentro de Washington por su propia agencia, aprendiendo a confortarse mediante las apariciones públicas.

Ella tuvo éxito en ambos casos, pero este año Bair ha estado utilizando todavía otros puntos fuertes. En medio de la discusión en la Casa Blanca sobre la reestructuración de la supervisión federal de la industria financiera, Bair ha luchado por más poder para su agencia y argumentó en contra de ampliar la influencia de la Reserva Federal.

Los movimientos de Sheila Bair provocaron rumores sobre un conflicto personal entre ella y el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

La influencia de su agencia sigue siendo muy sólida: en lo que va de año, la FDIC ha tomado 69 bancos en quiebra.

#3 Indra Nooyi

Jefa ejecutiva de Pepsico
U.S.



A pesar de 2008, los ingresos y las ventas crecieron un 10% respecto al año anterior, Nooyi ha estado luchando para renovar caída de las utilidades en el negocio de bebidas, PepsiCo. Centrada en la innovación en lugar de la adquisición, la compañía se está esforzando en estrenar nuevas líneas de productos en 2009. Un relanzamiento de la bebida energética Propel es el plan de Nooyi para ofrecer productos más saludables y cubrir la demanda de los consumidores.

El grupo también lanzó una campaña
"Actualizar todo", con Pepsi natural, elaborada con ingredientes naturales, y Pepsi y Mountain Dew Throwback, inspirada en los diseños de la década de 1960 y 70.

#4 Cynthia Carroll

Jefa ejecutiva de Anglo American
U.K.





Cuando Anglo Americana rechazó en Junio la oferta de fusión de 70 mil millones dólares de Xstrata, CEO de Cynthia Carroll se apresuró a señalar que no sólo era una oferta muy baja, sino que la fusión con Xstrata empañaría el interés de la compañía minera. Carroll supervisa la compañía, con intereses en platino, carbón, oro, minerales industriales y de diamantes.

Su empresa tiene participaciones importantes en DeBeers empresa de diamantes; MMX Minas-Rio, un equipo brasileño de mineral de hierro, y AngloGold Ashanti.

Por segundo año consecutivo, el platino, el oro y el níquel se han reducido, pero gracias a una gran participación en DeBeers, que opera en el mercado de diamantes constante, Carroll tiene una cobertura de riesgo. Antes de unirse a Anglo en 2006, Carroll pasó 17 años en la industria del aluminio con Alcan y seis años en la exploración de gas y petróleo.

#5 Ho Ching

Jefa ejecutiva de Temasek
Singapore




Ho Ching es la jefa ejecutiva de Temasek y la esposa del primer ministro de Singapore, Lee Hsien Loong.

Cuando Temasek, anunció en Febrero que Ho Ching renunciaba como director general después de cinco años en el cargo, los observadores asumieron que la crisis financiera mundial había cobrado otra víctima de alto perfil.
Temasek fue cambiando los ejecutivos que habían presidido las inversiones en los bancos más afectados como Merrill Lynch (hoy parte de Bank of America), Standard Chartered y Singapur DBS Group. Pero en Julio, Goodyear y Temasek, de repente se separaron, debido a las diferencias en "cuestiones estratégicas". La primera Dama de Singapur mantiene su trabajo diario en la oficina , mientras busca otro sucesor.

Fuente: Forbes