Diseños de bicicletas futuristas, vistos por Neil Foley

raptor_00.jpgAcrílico, acero inoxidable, aluminio y fibra de carbono son algunos de los materiales usados por el diseñador Neil Foley, materiales que ha decidido usar en sus diseños de bicicletas futuristas.

Raptor, Easy, BiFlex, Mist, AGX, Edge son tantos conceptos innovadores que gran mayoría de ellos se han llevado premios en distintos certámenes en diseño. Frescos y vanguardistas, a continuación os dejamos una mini galería para que podáis mirar y, quien sabe, subiros en el sillín para daros un paseo virtual a lomo de una de estas bicis del mañana.

raptor_01.jpg

Raptor es una bicicleta monocasco para dos personas, alimentada a la vez por la energía muscular y eléctrica. Es ideal para recorrer cortas distancias urbanas, en un entorno protegido, de acrílico. Además, una vez dejes de utilizarla, reduce en un 50% su tamaño.

raptor_02.jpg

Easy es la heredera de estas bicicletas de circo, donde payasos y equilibristas nos entretienen cuando vamos a verlos debajo de esa carpa gigantesca. Pero el modelo que nos presenta Neil está diseñado para las personas mayores, para que puedan subirse fácilmente y disfrutar de un apoyo para encontrar el equilibrio mientras andan a su ritmo.

raptor_03.jpg

BiFlex es la bicicleta de los deportistas locos por las tardes de compras en centros comerciales abarrotados de gente. Se lleva en dos posiciones, horizontal o de píe como en el Segway. Puede acoger una cesta de la compra en la parte delantera, y permite escaparse a velocidad de la luz cuando llega la hora punta o mejor, ganar puestos en las rebajas.

raptor_04.jpg

Mist es una bicicleta especial, pensado como si fuera un packaging, diseñado con el mismo espíritu, por lo que podrás montar y desmontarla con facilidad, ni siquiera necesitarás un manual de Ikea. Un producto fresco que es a la vez la bicicleta y el embalaje.

raptor_05.jpg

AGX es una innovación a medio camino entre el coche y la bici. Dispone de dos ruedas enormes entre las que el pasajero toma asiento. Movido por la energía solar y eléctrica, es una buena base para un vehículo urbano limpio y respetuoso del medio ambiente.

raptor_06.jpg

Por último, Edge es una bicicleta cuya estructura ligera y sencilla se puede montar fácilmente. De hecho, en menos de un minuto lo podrías convertir en un amasijo de piezas, desmantelarla hasta encontrarte con un rompecabezas… para nada, es fácil de montar y usa elastómero; es una bici de bajo coste.

Noticia sacada de: Ounae