La noticia no dice dónde se hizo el estudio, debe haber sido en el Ártico o Groenlandia porque una cosa es no saber el modelo del móvil otra muy distinta es no saber ni siquiera la marca. A lo mejor la encuesta estuvo dirigida a personas mayores ¿quién sabe?. Por eso es que siempre dudo de estos estudios.
Un estudio de la firma de servicios de TI LogicaCMG muestra que los operadores móviles podrían estar perdiendo ingresos debido a que más de la mitad (58 por ciento) de los usuarios de teléfonos móviles no conoce ni la marca ni el modelo de su terminal. El estudio, basado en una encuesta realizada por Ipsos MORI, sugiere que esta falta de conocimiento podría estar planteando un problema para los operadores y fabricantes a la hora de fomentar la adopción de servicios de datos avanzados, tales como mensajes multimedia (MMS), videollamadas o acceso a Internet móvil.
Por ejemplo, sólo un 42 por ciento de los encuestados sabe tanto la marca como el modelo de su teléfono, lo que limita a los profesionales de atención al cliente a la hora de ofrecer al usuario servicios que pueden generar nuevos ingresos al operador. Los detalles exactos del terminal también se necesitan para un correcto “libro de servicios”, o actualizaciones de software, para hacer posible el suministro automático de un nuevo servicio de datos al terminal y que el usuario pueda empezar a utilizarlo.
La mitad de los usuarios (49 por ciento) sólo conoce la marca, y uno de cada 10 (9 por ciento) no conoce ni la marca ni el modelo. Los hombres y los usuarios más jóvenes (de 15 a 34 años) tienden a conocer mejor los detalles de su teléfono. Estos grupos también son más propensos a contratar nuevos servicios de datos avanzados (como MMS o Internet móvil) que las mujeres y el grupo de edad de mayores de 55 años.
Noticia sacada de: Tecnochica