Nigeria desarrolla un ordenador alimentado por energía solar

Desde luego, hoy es el día de las noticias sobre la energía solar, ya van varios posts sobre el tema. Pues uno más, tal vez el más interesante, y nos llega desde Nigeria donde la empresa Fantsuam ha desarrollado un ordenador alimentado por energía solar.

Es una excelente noticia si tenemos en cuenta la escasez de enchufes por kilómetro cuadrado y que su mayor fuente de energía limpia es, a buen seguro, el sol y sus abrasadores rayos. En realidad, en Nigeria los PC tradicionales son vulnerables al calor, el polvo y el suministro poco fiable de la energía eléctrica, por lo que éste PC se revela como LA alternativa.

El PC en cuestión sólo consume 8,5 vatios, mientras que el consumo de un PC suele ser de 300 vatios. No tiene disco duro pero sí una memoria flash de 1 GB, corre el sistema Linux e incluye una pantalla de 14,1 pulgadas. El único problema es el precio de 1200$, dejándolo fuera del alcance de cualquier nigeriano.

Eso sí, su esperanza de vida está entre 12 y 15 años (yo todavía tengo mi primer C64 y tiene más de 15 años). En fin, lo más interesante de este proyecto es el uso de energía solar. La idea es que de aquí a cinco o diez años, cada aldea de Nigeria pueda disfrutar de uno de estos ordenadores.

Noticia sacada de: Ounae